domingo, 12 de enero de 2014

ADOPCIÓN DE GATOS

http://www.hospitalelbosque.com


tel de atención 24 horas 661364473


INFORMACIÓN ANTES DE LA ADOPCIÓN:
Adoptar a un gato consiste en adquirir un compromiso y responsabilidad con él durante el resto de su vida. Informarse bien antes de tomar la decisión acerca de sus cuidados y necesidades es básico y evitaría la existencia de webs como estas dedicadas a la adopción.
Las principales causas de abandono de perros son: camadas indeseadas, compras compulsivas, regalos, cambio de domicilio, factores económicos, fin de temporada de caza, alergias, embarazos o nacimiento de hijos en las familias donde viven gatos, vacaciones y problemas de comportamiento.
Cuando decides adoptar un gato cualquiera de los puntos anteriores no debería ser una razón para deshacerte del animal. Medita tranquilamente tu decisión, puedes empezar haciendo una acogida temporal para ser consciente de las obligaciones que acarrea que un ser vivo dependa de ti.
ADULTO / CACHORRO
Difícil decisión, lógicamente no hay cosa más tentadora en el mundo que una bolita pequeña, torpe y achuchable. Pero un cachorro necesita más atenciones, rompe objetos en casa, hace sus necesidades en lugares inapropiados, necesita educación constante, a fin de cuentas está descubriendo el mundo, así que si no disfrutas de mucho tiempo libre para dedicarle, no es de las mejores opciones para plantearte.
"Quiero que sea cachorro para que se haga a mi"... Falso! Cualquier animal incluso anciano, con ejercicio, rutina, juegos, dedicación y sobre todo cariño crea un vínculo con su adoptante. No hay ser más agradecido que un animal rescatado del maltrato y que por primera vez en su vida recibe amor.
Los gatos adultos aprenden con mayor rapidez y facilidad, conoces realmente el tamaño definitivo y carácter. Siendo realistas son los que más difícil lo tienen para encontrar un hogar para siempre.
TOXOPLASMOSIS Y EMBARAZO
La toxoplasmosis es una zoonosis que muchas personas padecen sin darse cuenta, aunque durante los tres primeros meses de embarazo puede provocar malformaciones en el feto. La forma de contagio es oral y se produce mayoritariamente por la ingesta de carne poco cocinada, embutido crudo, leche sin pasteurizar, o frutas y verduras mal lavadas.
A todas las embarazas se les hacen pruebas para saber si han estado en contacto con el parásito, si se demuestra que eres positiva no debes preocuparte por nada, y si das negativa un gato es sumamente complicado que te contagie, y menos siguiendo unas pautas sanitarias que más adelante te relatamos.
Esquema del Ciclo Biologico de Toxoplasma GONDII.El gato es el único animal capaz de liberar mediante las heces las formas de parásito (toxoplasma gondii) que contagian al hombre.
Los félidos (huéspedes definitivos) eliminan los elementos de resistencia de Toxoplasma (ooquistes) que infectan al ser humano y a muchas especies animales. En éstos (huéspedes intermediarios) se forman quistes en sus tejidos. En el esquema se representan las especies domésticas de consumo que contagian al hombre, cuando éste ingiere su carne insuficientemente cocida. El perro se infecta con ambas fuentes, como el hombre. El gato, además, se infecta cuando come presas (roedores, pájaros...) con el parásito.
Igualmente si un gato no caza, come tan solo comida comercial y no tiene contacto con otros gatos la posibilidad de contagio es prácticamente nula, aun así para asegurarse se pueden hacer analíticas al gato en tu veterinario y consultar con el las desparasitaciones trimestrales.
La única forma posible que tu gato pudiera contagiarte sería:
- Que el gato haya sido infectado por primera vez.
- Que dejes las heces en la bandeja más de 1 día y menos de 5.
- Que recojas las heces con las manos desnudas y posteriormente te toques la boca o chupes los dedos sin haberte lavado las manos después.
Pautas a seguir:
- Analíticas a la embarazada y al gato.
- Desparasitación del gato al día.
- Que otra persona recoja las heces del animal a diario.
Y si ya te quieres curar en salud al 100% busca alguien que lo cuide durante los 3 primeros meses, pero vamos esto ya sería una medida excesiva, aun así muchísima mejor opción que el abandono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario